lunes, 12 de junio de 2017

CAMPEONATO PROVINCIAL DE GRANADA DE PISTOLA VELOCIDAD 25 METROS

      El pasado sábado 10 de junio se celebró, en la Galería de Tiro “Miramar” de Carchuna, instalación deportiva del Club de Tiro de Precisión de Motril, el Campeonato Provincial de Granada de Pistola Velocidad 25 metros, competición de carácter autonómico andaluz, preliminar del Campeonato de Andalucía de Armas Olímpicas a celebrar del 16 al 18 de junio en Sevilla.

     Se trata de la única competición con pistola a 25 metros que realizan los hombres en los Juegos Olímpicos. En esta modalidad los tiradores disparan sobre 5 blancos cada uno en series de cinco disparos (uno en cada blanco). Las series se hacen en unos tiempos muy cortos, así cuatro series se hacen en un tiempo de 8 segundos cada una, otras cuatro en 6 segundos y otras cuatro en solo 4 segundos. En las finales olímpicas, los deportistas clasificados para la final, se juegan las medallas haciendo varias series de cuatro segundos.

     En este Campeonato Provincial, organizado por la Delegación de Granada de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico con la colaboración del Club de Tiro de Precisión de Motril, han participado  tiradores de las categorías de junior-masculino, seniors y veteranos.
   
     La representación del  Club de Tiro de Precisión de Motril en esta competición ha estado formada por un total de cuatro deportistas en la categoría de veteranos.

    El campeón en la categoría de junior-masculino fue el granadino Juan José Carrillo Noguera.

    En la categoría senior el campeón fue José Antonio de la Higuera, también de Granada.

   En la categoría veteranos el podio lo coparon los motrileños, José Juan Redondo fue el campeón de su categoría y además obtuvo la máxima puntuación de todas las categorías, Jean Claude Roth quedó segundo y José Luis Arquero tercero.

   Las próximas competiciones autonómicas andaluzas a celebrar en Motril serán las Tiradas Patronales del Club de Tiro de Precisión de Motril, que este año se celebrarán durante los días 12, 13 y 15 de agosto de 2017. Hasta entonces el Club sigue realizando, los fines de semana, las competiciones de carácter provincial que se recogen en su Calendario de Tiradas para la temporada 2017-18.
LOS VETERANOS